EVALUACIÓN DE LOS ACTORES DE LA GESTIÓN ACADÉMICA Y ADMINISTRATIVA DE LAS PLATAFORMAS
A) Responsable académico del programa. Encargado institucional de definir y controlar el
proceso de creación de un determinado programa, según las directrices de la organización
educativa y las propias del mercado de formación.
B) Autores de contenidos. Personas encargadas de redactar los contenidos del programa
o equipo de autores que trabajan coordinadamente con el equipo multidisciplinar de la
institución formativa, tales como: diseñadores de áreas de contenido, informáticos,
diseñadores gráficos, entre otros agentes.
C) Coordinador del programa. Persona que coordina el desarrollo del programa de aprendizaje, vela por su adecuación, dirige y asesora a los docentes/tutores que lo imparten.
D) Docentes. Docentes / tutores que desarrollan el programa, de acuerdo con los materiales previamente elaborados, y que interactúan directamente con el estudiante o participante
BENEFECIOS DE LA EVALUACIÓN A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA
- La evaluación automática, en el sentido que la tecnología contiene bancos de datos relacionados entre ellos y se puede ofrecer, a los estudiantes, respuestas y correcciones inmediatas. Las pruebas electrónicas tipo test que incluyen respuestas adecuadas ejemplifican este tipo de aportación.
- Se identifica una evaluación de tipo más enciclopédico, en referencia al cúmulo de contenidos que se manejan de una fuente más compleja o de diferentes fuentes. El ejemplo claro está en la elaboración de trabajos monográficos de ensayo sobre una temática específica, pues se cuenta con Internet como un repositorio de información excepcional y muy completa.
- La evaluación colaborativa. Aquí, las tecnologías nos asisten con la visualización de los procesos colaborativos implicados en una evaluación de estas características. Tal aportación tiene diferentes ilustraciones como los debates virtuales, los foros de conversación y los grupos de trabajo.
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